Renta Van con Chofer puede serte de gran utilidad en diversas ocasiones, se trata de un servicio que se ha venido popularizando con el paso de los años. Para muchos resulta muy cómodo a la hora de visitar un país extranjero muchas empresas que se dedican al campo ofrecen el servicio sin chofer.
El cual, además, será capaz de hacerte llegar al destino que desees. Para asistir a una conferencia o reunión importante siempre es una buena opción Renta Van con Chofer por si deseas realizar una entrada triunfal con mucho estilo.
Sin embargo, debe tomar en cuenta varios puntos que resultarán significativos al momento de proteger su bolsillo. No se trata solamente de elegir un auto y hacer los pagos, si quiere conseguir una buena calidad de servicio a buenos precios tendrá que poner empeño.
Hoy en día, incluso existen muchos portales web que resultarán increíblemente útiles para realizar una comparación de precios, calidad y condiciones de la Renta Van con Chofer, tome en cuenta los siguientes factores:
Tipos de Van
- Tamaño y modelo de la van: esto va de la mano con sus necesidades, es decir, lo que le interesa rentar. Pero, además, muy bien debe saber y tener en cuenta que el tamaño de auto que desee alquilar tendrá repercusiones en el costo final del alquiler del mismo.
Lo normal es que dentro de la agencia le faciliten un listado en el cual se especifica el modelo del van y la cantidad de pasajeros máxima que se recomienda.
- Descuentos y ofertas especiales: como es lo habitual, muchas compañías ofrecen descuentos, las empresas de Renta Van con Chofer ponen ciertas fechas para validar dichos descuentos.
Aproveche bien estas oportunidades, cuando desee proceder con la selección y alquiler infórmese acerca de las tarifas y días de descuento. Con suerte el día importante tenga oportunidad de rebajar un poco el precio, esta opción es más útil tratándose de un viaje en el cual puede jugar con las fechas libremente.
Antecedentes y coberturas
Gran cantidad de empresas toman en consideración sus antecedentes como conductor. Esto se debe simplemente a que sus bienes corren peligro de quedar inutilizados al dejarlos en manos de un piloto demasiado imprudente.
Por tal motivo se rechaza a clientes poseedores de un registro lleno de infracciones recientes, aunque su reservación haya sido aprobada previamente. Al momento de concretar la solicitud y prestación del servicio muchas personas han terminado muy decepcionadas a notar que el proceso se cancela debido a sus antecedentes.
A pesar de esto, aún existen agencias que no piden estos documentos, ¿ha conducido de manera imprudente?, ¿ignorado el uso del cinturón de seguridad?, ¿ha estado envuelto en algún accidente?, ¿ha abandonado la escena de un accidente?, ¿ha conducido con licencias caducadas o inválidas?, ¿conduce bajo el efecto del alcohol o las drogas?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “si” se le recomiendo preguntar de antemano si la empresa solicita los antecedentes de conductor, solo para evitarse malos ratos.
Coberturas
Por otro lado, ofrecerán además diversas opciones de cobertura. Debido a que son adicionales lo habitual es que se deba pagar un poco más por solicitarlas, a cambio, la responsabilidad que pueda tener sobre el van disminuirá siempre y cuando:
- No conduzca con negligencia
- Evite manejar alcoholizado
- No pase por caminos no pavimentados
- No circule fuera del estado acordado
Puede que el vendedor trate de ofrecerle coberturas por colisión, daños o pérdida. Éstas cubrirán los daños que pueda sufrir la van en caso de un accidente de cualquier tipo, más no cubrirá los gastos de las lesiones que pudiera usted tener a raíz de dicho incidente.
En caso de que no desee pagar por la cobertura y su seguro no cubra los gastos anteriormente mencionados entonces esta acepto la total responsabilidad de los daños. Es posible que también pongan a su disposición otros tipos de pólizas, variarán dependiendo de la empresa a la cual a acuda, no olvide preguntar por los detalles si desea retribuir por alguna.
Infórmese acerca de los cargos
Para poder tener en claro un presupuesto y evitarse sorpresas en el monto de la factura al momento de realizar los pagos. Se le recomienda que indague e se infórme muy bien acerca de los cargos que conlleva la Renta Van con Chofer antes de llevar a cabo la negociación.
La información acerca de los mismos puede hallarla resumida en los sitios web, pero podrá apreciarla correctamente al momento de retirar la van. Lea detenidamente cada uno de ellos. Algunos de los cargos más comunes vendrían siendo:
- Impuestos: éstos incluyen las tarifas determinadas por el estado e impuestos de venta seleccionados por la empresa.
- Devolución anticipada o demorada: algunas compañías suman cargos tanto por entrega con antelación como por retraso en el tiempo acordado, en ocasiones conceden un intervalo extra para realizar la devolución sin ninguna tarifa adicional. ¿debe entregar el auto antes o se le está haciendo muy tarde con respecto al plazo pactado? Contacte entonces con el agente.
- Renta Van con Chofer en un aeropuerto: el precio del alquiler puede aumentar bastante si lo renta desde un aeropuerto, tenga esto en cuenta.
- Cargo por combustible: Las compañías agregan cargos por el uso del combustible. Si no desea pagarlos entonces deberá devolver el auto con el tanque de gasolina lleno, pero esto suele salir más costoso. También puede que le ofrezcan la opción de comprar un depósito lleno al momento de retirarlo. No suelen reembolsar el dinero por la gasolina no utilizada.
- Millaje: hoy en día las empresas de Renta Van con Chofer ofrecen un millaje ilimitado. Más, sin embargo, pueden colocarle una tarifa extra por exceder cierta cantidad de kilómetros diarios según el automóvil que haya rentado. Por ello pregunte cuál es este límite si cuenta con un presupuesto justo.
Algunos otros recargos:
- Servicios de auxilio en carretera
- Conducir fuera del estado o región
- Devolución en otra locación
- Alquiler de equipamiento
- Conductor adicional
- Pilotos de entre 21 y 24 años de edad
Finalmente, es importante mencionar que la mayoría de las agencias realiza un bloqueo a su tarjeta de débito o crédito. Esto lo hace como medida de seguridad contra cualquier cargo que pudiera exceder cierto valor autorizado, lo que significa que hasta que usted no devuelva el auto a la agencia tal cual haya sido especificado en el contrato, el monto no será desbloqueado de su tarjeta.