Conoce los 10 consejos que todo turista o viajero de negocios debe saber a la hora de rentar un vehículo
El tiempo va pasando y son muchas las actividades para hacer en Monterrey y muchos lugares de México y hasta el mundo, por lo que la mejor opción que se vislumbra para que tu bolsillo no se vea alterado pero tu satisfacción sea maximizada, está en la renta de vehículos.
Enseguida vas a tener a disposición un pack de consejos y recomendaciones para que la renta de vehículos no sea un dolor de cabeza en los lugares que vayas a visitar. No debes perder de vista que rentar un auto requiere responsabilidad y poder adquisitivo, así como algunos deberes que también te serán descritos.
En Rentzone más allá de quererte vender un servicio de forma automática, lo que buscamos es que aprendas durante el proceso y que nos elijas como tu asesor principal a la hora de llegar a Monterrey sea por negocios o turismo y necesites rentar un vehículo.
10 consejos que te serán de gran ayuda cuando te decidas a rentar un vehículo por primera vez.
Rentar un automóvil de cualquier categoría no es tampoco un proceso que te vaya absorber toda la energía de tu ser, pero si no lo planeas y no te amparas en una excelente empresa de alquiler de medios de transporte, como Rentzone, seguramente tu estadía en Monterrey o donde sea, se convertirá en todo un dolor de cabeza.
Toma nota y asegura desde ya que tus próximas vacaciones o viajes empresariales, no tengan inconvenientes en los desplazamientos que sean necesarios para que logres tus objetivos.
1. Captura la mayor información que puedas de la empresa donde pienses alquilar el vehículo
La información es poder y como tal, necesitas antes de proceder a tomar decisiones apresuradas, mirar que beneficios puedes obtener de la renta de un vehículo. En nuestro caso, podrás comunicarte con Rentzone y obtendrás completa información para que no tengas que pensarlo mucho a la hora de elegir tu operador de renta de automóvil.
2. No te confundas con el tema de los seguros a la hora de rentar un vehículo
Si tienes un amigo que trabaje en una aseguradora sería ideal, pues de lo contrario, no te vayas a dejar confundir con temas de seguros. Recuerda que siempre debes velar por tu seguridad y para que si cometes daños a terceros.
3. No dejes de leer los aspectos del contrato de arrendamiento de vehículos
No dejes que la pereza o el exceso de confianza te ganen. Si no lees los términos del contrato de arrendamiento, seguro asumirás cosas equivocadas que te pueden generar dolores de cabeza en sea cual sea el tipo de empresa con quien rentes un vehículo.
4. El medio de pago es fundamental a la hora de rentar un vehículo donde sea
Procura hacer la transacción del pago de tu servicio de renta de automóvil con tu tarjeta de crédito, que de hecho es el medio por defecto para ese tipo de cancelación de servicio de renta de vehículos. ¡Que no te quedes sin fondos!
5. Realiza un buen chequeo a la hora que te entreguen el vehículo que arrendaste
Aunque muchas empresas no son perfeccionistas en entregar un vehículo alquilado, la verdad es que en Rentzone si lo hacemos. De todas formas no está de menos que revises que no te entreguen un auto con alguna falla no evidente que se le pase al mecanismo o al encargado del bricolaje del vehículo.
6. Procura que sólo seas tú la persona que maneje el vehículo que se ha rentado
Es indispensable que ninguna otra persona asuma el rol y la responsabilidad del compromiso que has adquirido. Quizá eso te genere problemas especialmente cuando no se definan los roles de implicación en un supuesto siniestro. Intenta siempre ser tu quien conduzca a menos que sea un caso atípico.
7. Las señales de tránsito y las normas viales de la ciudad donde hayas rentado el vehículo importan mucho
No creas que puedes manejar de la forma que tú desees o sin ningún respeto por las normas de tránsito de la localidad donde estés desplazándote. Además de que previenes accidentes y daños a terceros, también te asegura de que tu experiencia o tú recorrido por donde sea que estés, sea satisfactorio y sin percances.
8. Considera contratar servicio con chofer incluido en ciudades donde no conozcas
No pienses que las cosas en cuanto desplazamiento son sencillas en todas las ciudades del mundo. A la hora de rentar un vehículo, procura que si no tienes idea por donde te vas a mover, pues incluir servicio de guía en la renta del automotor.
9. Elige un proveedor de renta de vehículos con una amplia flota para escoger
Eso te ayudará a tener un rango de elección interesante a la hora de definir si viajas solo, o con grupo laboral o familiar. En Rentzone te ofrecemos varias categorías de renta de vehículos que seguro se amoldan a tus necesidades de movilidad en Monterrey principalmente.
10. Mira que dice la cláusula de uso de combustible para que no te den sorpresas
Algunos clientes dejan vacío el tanque y no se percataron que dentro del contrato se contemplaba dejarlo tal como lo entregaron en nivel de combustible. Por tal razón la recomendación aquí es que te tomes el tiempo para leer las implicaciones y responsabilidades que tienes como cliente a la hora de rentar un vehículo.
Ten presente que…
- Rentzone es una empresa que te ofrece los servicios de renta de vehículos de diversas categorías en la ciudad de Monterrey.
- Contamos con diversos canales de comunicación para que resuelvas todo tipo de duda que tengas antes, durante y después de acceder a nuestros servicios de alquiler de automóviles.
- Rentzone te ofrece confianza y calidad en el servicio, por lo que no tendrás problemas relacionados con la gestión de pagos y de la oferta de valor como tal.
- Al utilizar servicios de renta de vehículos con Rentzone, podrás tener una serie de beneficios para futuros casos donde vuelvas a requerir servicios de desplazamiento de personas, parejas y grupos.